Homenaje a la Preciosa Queen

Hola, soy Queen, es Marzo de 1997, hoy un papá con su hija, una niña rubita muy graciosa que estaba muy contenta por tener un perrito, han venido a por mí y me han llevado a su casa. Nada más llegar la mamá me ha cogido en brazos para ir a saludar a la adolescente dormilona de la casa, la hemos despertado, y al verme se ha emocionado!!! Me da a mí que en esta casa me van a querer mucho, y voy a ser la Reina , que para eso me llamo Queen.

Ha venido mucha gente a conocerme y hemos pasado mucho rato en el jardín jugando.

Al llegar la noche, pretendían que durmiera en mi cuartito, pero allí estaba sola y no me hacía gracia, así que comencé con el chantaje emocional. Al final no pudieron aguantar mis lloriqueos y la adolescente (Nadia) y su noviete (Javi) me rescataron. Total, que he dormido en el sofá encima de ella, jeje.

Bueno, van pasando los días y los meses, y me lo paso muy bien, sobre todo con mi hermanita Ángela, que sólo tiene ojos para mí. Jugamos mucho, sobre todo a la pelota, me la tiran y me dicen que vaya a por ella, voy y luego cuando la tengo me dicen que he de dársela, y yo me pongo cabezota aprieto los dientes y le digo que si la he cogido yo, esta pelota es mía!!!
   
Ya voy creciendo y cogiendo un poquito de color, que antes era muy blanquita, mirad que pose tengo!! Estos humanos dicen que soy guapísima!!!

Ya soy adulta y en esta casa se está muy bien, pero ansío la libertad que muchos perros nórdicos necesitamos. Por eso aprovecho cualquier descuido para salir pitando, o incluso a veces me las ingenio escarbando debajo de los setos, o rompiendo la tela metálica. Mi intención es dar una vueltecita nada más pero a veces pierdo el norte y comienzo a correr sin horizonte. Y esta vez la he liado porque no sť volver.

Sé que en casa estarán muy preocupados, porque siempre salen a buscarme hasta en bici por el campo, pero ahora no me acuerdo del camino de vuelta, y lo tengo que encontrar!!! Buscando y buscando, el cansancio me ha podido y tengo que parar aquí a echar una siestecita.

Mi sueño fue interrumpido por una amable señora que me ha llevado a su casa y me ha dado comida. Pretende que me quede a vivir a aquí pero yo no puedo, mi familia no sabe nada y tengo que ir con ellos, así que tengo que escapar de aquí como sea.

Ya he salido otra vez a la calle, pero por más que busco no sé donde ir, tengo hambre, frío y un perro malvado me ha mordido la patita, estoy desesperada y sé que mi familia lo está pasando muy mal, no sé que hacer, pero no me rendiré.

Por fin!!! Ahí a lo lejos en alto veo mi casa, no me lo puedo creer, ya verás la alegría que se llevan al verme!!!

Pues efectivamente, no se creían que hubiera vuelto y se han emocionado muchísimo, fue muy bonito el reencuentro. Aunque están preocupados porque dicen que estoy muy flaca, además tengo una herida en la pata y tengo los ojos llenos de bichos, pero con sus mimos y cuidados, me recuperaré en un periquete.

Así ha sido, ya estoy en plena forma, aquí podéis verme con mi hermana tomando el sol en el jardín, me encanta el sol y me encanta dormir. Según dicen soy muy tranquila y me gusta estar tirada como una alfombra en medio de todos, y sobre todo si es en la cocina, así los demás siempre tienen que pasar por encima mío para ir de un lado a otro ;-)

La cocina es otra cosa que me gusta, no soy muy comilona, pero hay una cosa que me chifla, el pan!!! Siempre exijo que cada persona que entre en casa me de un cachito de pan, y no paro de aullar hasta que no me lo dan. Menos mal que me tienen muy mimada y me dan cada vez que lo pido, jeje, los tengo dominados!

Como habréis podido ver puedo seguir saliendo al jardín, pero ahora me ponen una cadena muy muy larga para que pueda estar por todo el jardín pero sin riesgo a perderme otra vez. Pero tengo una deuda pendiente con la señora que me cuidó y tengo que ir a verla!!

No soy demasiado juguetona, pero de vez en cuando me gusta jugar al escondite en la casa con las niñas, ellas se esconden y yo las busco, luego salgo a correr y ellas van buscarme, que divertido.

Me ha costado pero ya me he podido escapar otra vez, y ya estoy en casa de la señora, pero ahora ella no me deja volver, dios mío que he hecho? Otra vez mi familia destrozada. Tengo que salir de aquí como sea!!

Ha pasado mucho tiempo, esta señora me cuida muy bien pero no me deja salir y así no puedo regresar a casa, me da mucha pena. Ella se ha encariñado conmigo, me saca de paseo, me da comidita y todo muy bien, pero yo tengo mi familia.

En unos de nuestros paseos me pasó lo que nunca creía que pasaría, me encontré con mamá!!!!!!!! Me abalancé sobre ella y ella no se lo podía creer, que bien. Al final costó un poco pero hicimos entrar en razón a la señora para que me dejara ir a casa.

El reencuentro con las niñas fue genial, y ya prometí que nunca más me volvería a escapar!!

Pues sigue pasando el tiempo y yo ya no tengo tantas ganas de dar carreras, prefiero seguir tumbada al sol!!

Eso sí, sigo siendo fiel al pan!! Además de rogar que me den un cachito, me encanta cogerlo por mi cuenta, cuando no me ve nadie y esconderlo en algún lugar de la casa, como entre los cojines del sofá, alguna maceta o en el propio jardín, jeje. Lo que pasa es que luego me entra remordimiento, y siempre que hago algo malo me siento culpable y ando cabizbaja y sigilosa, y creo que es por eso por lo que estos humanos se dan cuenta de lo que he hecho, creo que me delato yo misma!!

Ya si que soy adulta, tengo cinco años, y desde hace unos días no sé que me pasa, pero no veo muy bien, que pena no poder hablar para poder avisar a mi familia.

Hoy vuelven Nadia y Javi de su estancia en Nueva York, a ver si me encuentro mejor para saludarlos, porque la verdad es que no estoy muy bien.

Ya está Nadia en casa y como de costumbre me tira el pan hacia arriba, pero ahora me cuesta más cogerlo, creo que se ha dado cuenta y lo van a consultar con ese hombre que viste de verde y pone vacunas.

Al final tuve que ir a visitar al hombre de verde, me ha hecho algunos análisis y resulta que no estoy bien del todo, me ha entrado diabetes, y por eso he perdido mucha parte de la vista, tengo cataratas. Para la diabetes me tienen que poner insulina todos los días, y para las cataratas tengo que ir a otro hombre de verde especialista en ojos, a ver si me puedo operar.

La verdad, es que después de empezar con el tratamiento me encuentro mucho más fuerte, así que eso de un pinchazo al día me viene bien, por lo tanto voy a ser buena y todas las mañanas cuando me vayan a pinchar me voy a tumbar de lado y me voy a portar muy bien.

Se nota que van pasando los años, porque aunque con la insulina me va muy bien, cada vez pierdo más vista, ya que no me pueden operar debido a que tengo demasiada presión ocular, así que hay que esperar...
   
Pero yo me defiendo muy bien, voy por la casa como si viera perfectamente, a no ser que me pongan un obstáculo en el camino, si no yo subo y bajo las escaleras perfectamente y voy de un lado para otro. Bueno no es que me mueva mucho, porque como ya dije yo soy una alfombra y me encanta estar tirada en mis cojincitos durmiendo.

Ah y como me propuse el primer día, no he dormido sola nunca, depende de la temporada duermo en el cuarto de uno o de otro pero nunca sola!!

Estos años son los más tranquilos que llevo, siempre estoy con papá o con Ángela, mientras ellos están en el ordenador. Nadia ya no vive en casa, yo sé que me echa de menos, porque tanto a Nadia como a Javi les encantan los animales y mi compañía es única. Vaya madrugadas nos hemos tirado mientras ellos estudiaban para los exámenes!!

Veis, como decía, al final Nadia y Javi han llevado a su casa a una perrita y un gatito. Han traído a la perrita para que la conozca, pero a mí no me ha hecho mucha gracia porque yo no puedo ver cómo es, ni las intenciones que tiene. Dicen que la van a traer más veces para que nos acostumbremos, así que no me queda nada que aguantar!! Con lo juguetona y pesada que es Laika!

Otro día me topé con Suny (el gatito), él iba en su transportín y me bufó, me dio un miedo terrible, vaya tigre tienen!! Aunque ellos digan que no mide más de un palmo!!

Nadia y Javi se han quedado sin su tigre, que penita con tan pocos meses. Por lo visto Laika está deprimida y le van a traer otra perrita para que juegue. O sea que cuando vengan en lugar de una loca van a ser dos!!!

Efectivamente, Nadia y Javi se han ido de vacaciones y han traído a las dos petardas!! Vaya días voy a pasar, además la nueva está más loca que la otra y todo el rato me da la pata para jugar! Pero no se han dado cuenta de que estoy mayor??

Encima están de obras en casa, ahora estoy un poco desorientada, porque ya veo muy muy poco y cambian las cosas de sitio. El otro día aunque papá me dejó una caja en el hueco de la escalera, un albañil la quitó y yo me caí por el hueco, desde la segunda planta hasta el sótano. Me asusté un montón y mi familia también porque el ruido fue increíble. Pero por suerte estoy intacta, solo un poco dolorida, pero a base de latitas de atún me recupero en un plis plas.

Ya estoy bien, pero tengo la vista muy mal y ya no me oriento tan bien, además me dan miedo las escaleras, prefiero quedarme aquí abajito en mi cojín para dormir. Aunque dicen que me van a llevar otra vez al especialista para ver si por fin se me fue la presión ocular y me pueden operar.

Y el resultado ha sido sí!! Me operan en cuanto el azúcar esté controlada!! Tengo un poco de miedo y mi familia también, porque es una operación complicada y más para una perra diabética, pero si quiero conseguir algo de calidad de vida, tengo que pasar por esto.

Por fin ha llegado el día, hoy me operan, qué nervios...

Es una pena, pero mi corazoncito no pudo resistir la operación aun siendo exitosa y cuando tenía que despertarme de la anestesia se me paró el corazón, intentaron reanimarme en el hospital pero nada, no tuve fuerzas, fue imposible.

No he podido despedirme de mi familia ni ellos de mí, así que desde aquí les mando un aullido de cariño a todos, Juani, Ángela, Nadia, Javi y en especial a mi querida hermana Ángela, con la que tan buenos momentos he pasado. Esta es una de nuestras últimas fotos...

Ángela, debes seguir adelante, no te puedes hundir porque ya no esté yo. Sé que llevas toda tu vida conmigo y que te he acompañado siempre, pero ahora tienes que seguir tú. Además ya veo que por fin ha llegado tu nueva perrita, me alegro mucho, eso significa que la experiencia de tener un perro te gustó y quieres volver a repetir!!! Jana es preciosa, dale un lametón de mi parte!! Además veo que le habéis traído un acompañante, un gato!! Simba también es muy bonito, aunque un poco salvajillo!!!

Solo me queda deciros que siempre estaré con vosotros y os agradeceré todos los momentos vividos como una Reina.

 

Para acabar este homenaje queremos darle las gracias a Queen por ofrecernos su compañía estos casi diez años. Echamos mucho de menos al entrar a casa su saludo hablado en el idioma de los lobos pidiendo pan, o pidiendo en la mesa (sobre todo a Javi, que era más blando), o dando la patita para que le diéramos caricias, o tumbada en el centro de todos nosotros, era maravillosa!!!!!

Estés donde estés esperamos que seas lo más feliz posible, y que tengas tu cachito de pan diario (o de las galletitas para diabéticos)!!

Te queremos mucho PRECIOSA!!!!!!